La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza
Introducción
Salmos 24: Este salmo comienza reconociendo que todo el mundo le pertenece a Dios y continua con un formato de pregunta/respuesta respecto a quién puede entrar al templo y estar en la presencia de Dios. El salmo concluye con una alabanza para el Señor, «el rey de la gloria». La referencia al «monte del Señor» (versículo 3) sería el monte Sión en Jerusalén donde fue construido el templo.
Lectura para hoy
Texto clave para hoy: Salmos 24:10
¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!
Reflexiona
Muy probablemente, este salmo era cantado como un himno litúrgico cuando entraban al templo y el arca de la alianza era llevada. El arca de la alianza estaba considerada como el trono terrenal de Dios. Los versículos 3, 8 y 10 pueden haber sido cantados a manera de respuesta; mientras que los sacerdotes cantaban las preguntas, los adoradores respondían. ¿Cómo te imaginas la procesión mientras este salmo era cantado? ¿Cómo es alabado Dios en este salmo? De acuerdo a los versículos 4-6, ¿quién puede entrar al santo templo?
Ora
Querido Señor, ciertamente eres victorioso y eres mi rey. Que mis pensamientos y acciones este día sean puros y gratos ante tus ojos. Adorarte es la delicia de mi corazón. Canto tus alabanzas y abro la puerta de mi corazón, para que puedas entrar y morar conmigo siempre. Amén.
Lectura para mañana
Isaías 11:1-16: Se describe una visión de un reino pacífico y un reinado ideal.