Introducción
Lucas 21:25–38: A través de señales cósmicas, Jesús describe la venida del Hijo del Hombre, lo que los cristianos interpretan como la Segunda Venida de Cristo. Jesús exhorta a sus seguidores a permanecer vigilantes y fieles.
Versículo bíblico para hoy: Lucas 21:27
[Jesús dijo:] «Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria».
Lectura
25 »Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas. 26 La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. 27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.
29 También les puso esta comparación:
—Fíjense en la higuera, o en cualquier otro árbol. 30 Cuando ven que brotan las hojas, se dan cuenta ustedes de que ya está cerca el verano. 31 De la misma manera, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios ya está cerca.
32 »Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo. 33 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.
34 »Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se hagan insensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes 35 como una trampa. Porque vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. 36 Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre.
37 Jesús enseñaba de día en el templo, y de noche se quedaba en el monte que se llama de los Olivos. 38 Y toda la gente iba temprano al templo a oírlo.
Reflexiona
¿Cómo imaginas la venida del Hijo del Hombre? Jesús les dice a sus seguidores que «el cielo y la tierra pasarán» pero que «mis palabras no pasarán» (versículo 33). ¿Qué «palabras» de Jesús son especialmente significativas para ti?
Ora
Señor Jesús, mientras espero tu venida en poder y gloria, te veo revelado cada día en cada acto de bondad y en cada palabra amable que se pronuncia. Tus palabras, que nunca pasarán, me recuerdan tu amor inquebrantable y llenan mi corazón de alegría y esperanza. Amén.
Lectura para mañana
Daniel 10:1—11:2a: A Daniel se le da una visión del futuro.