LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

17 September 2022

2 Crónicas 34:29-33(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Sabiduría

Introducción

2 Crónicas 34:29-33: Después de escuchar el mensaje de la profetisa Huldá, el rey Josías reúne a los líderes de Judá y Jerusalén, y lee en voz alta el libro del pacto que había sido encontrado en el templo.

Lectura para hoy

29 Entonces el rey mandó llamar a todos los ancianos de Judá y Jerusalén, para que se reunieran. 30 Luego el rey y todos los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y la nación entera, desde el más pequeño hasta el más grande, fueron al templo del Señor. Allí el rey les leyó en voz alta todo lo que decía el libro de la alianza que había sido encontrado en el templo del Señor. 31 Luego el rey se puso de pie junto a su columna, y se comprometió ante el Señor a obedecerle, a poner en práctica fielmente y con toda sinceridad sus mandamientos, mandatos y leyes, y a cumplir las condiciones de la alianza que estaban escritas en el libro. 32 Después hizo que toda la gente de Jerusalén y de Benjamín que se encontraba allí se comprometiera a cumplirla. Y los habitantes de Jerusalén cumplieron la alianza de Dios, el Dios de sus antepasados. 33 Josías suprimió las infames prácticas que había en todos los territorios de los israelitas, e hizo que todos los que se encontraban en Israel dieran culto al Señor su Dios. Y mientras él vivió, no se apartaron del Señor, Dios de sus antepasados.

Versículo clave de hoy: 2 Crónicas 34:31a

Luego el rey se puso de pie junto a su columna, y se comprometió ante el Señor a obedecerle, a poner en práctica fielmente y con toda sinceridad sus mandamientos, mandatos y leyes.

Reflexiona

¿Cuál fue el pacto que Josías hizo con el Señor (versículo 31)? ¿Qué le pidió al pueblo que prometiera hacer (versículo 32)? ¿Qué promesas le has hecho a Dios?

Ora

Señor Dios, ayúdame a guardar tus leyes y mandamientos y a obedecer tus enseñanzas con todo mi corazón y mi alma. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 1: El escritor del salmo describe la fuente de la verdadera felicidad.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.