LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

1 November 2022

Esdras 1:1-11(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Esdras 1:1-11: Hoy comenzaremos a leer extractos del libro de Esdras, que describe el regreso de algunos de los exiliados judíos desde Babilonia y la restauración de la vida y la adoración en Jerusalén. La ciudad de Jerusalén había sido capturada por los babilonios en el 586 a.C., y el templo fue destruido. El emperador Ciro de Persia derrotó a los babilonios, y en el 538 a.C. permitió que los exiliados regresaran a su tierra y reconstruyeran el templo. La lectura para hoy incluye el decreto de Ciro donde permite que los judíos vuelvan a su tierra. El profeta Isaías dice que Dios eligió a Ciro para llevar eso a cabo (véanse Isaías 45:1-8; 48:12-16).

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Esdras 1:5

Los jefes de las familias de Judá y Benjamín, y los sacerdotes y los levitas, o sea todos los que habían sido animados por Dios, se prepararon para ir a Jerusalén y reconstruir el templo del Señor.

Reflexiona

¿Qué fue establecido en el decreto de Ciro (versículos 2-4)? ¿Qué ayuda proveyeron los vecinos de los exiliados judíos (versículo 6)? ¿Qué devolvió Ciro a los exiliados judíos (versículos 7-10)? En base a la lectura para hoy, ¿cómo describirías a Ciro como gobernante?

Ora

Dios de gracia, te agradezco y alabo por mantenerme en el refugio de tu amor y cuidado. Abre mi corazón y mis ojos a las necesidades de aquellos con quienes me encuentre hoy. Que pueda compartir la abundancia de tus bendiciones con otros. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Esdras 3:1-13: Comienzan la reconstrucción del templo y la adoración.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.