LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

3 November 2022

Esdras 4:24—5:17(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Esdras 4:24—5:17: Los problemas causados por los pueblos vecinos detienen la reconstrucción del templo desde el 535 al 520 a.C. Los profetas Hageo y Zacarías persuaden al pueblo para que comiencen nuevamente, pero es desafiada la autoridad para la reconstrucción. La reconstrucción del templo se llevó a cabo durante el reinado del emperador Darío de Persia (522 – 486 a.C.).

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Esdras 5:11

“[Los líderes judíos] respondieron que adoran al Dios del cielo y de la tierra, y que están reconstruyendo el templo que ya hace muchos años había sido totalmente construido por un gran rey de Israel.

Reflexiona

En la lectura para hoy, ¿quiénes desafiaron la reconstrucción del templo? ¿Qué fue lo que hicieron? En el informe que fue enviado al emperador Darío, ¿qué habían dicho los líderes del pueblo cuando fueron cuestionados sobre quién les había dado la autoridad para reconstruir y equipar el templo (versículos 11-16)? ¿Cómo terminaron su informe los que cuestionaron la construcción (versículo 17)?

Ora

Poderoso Dios del cielo y la tierra, soy tu siervo y busco seguir tus enseñanzas día a día. Que mis palabras y acciones sean gratas a tus ojos. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Esdras 6:1-12: La orden de Ciro es descubierta.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.