LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

23 November 2022

Salmos 99(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Salmos 99: Este salmo afirma que Dios es el rey supremo y que solo Dios es santo. El salmo termina la colección de salmos que hemos estado leyendo los pasados días que alaban a Dios como rey y juez justo.

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Salmos 99:5

¡Alaben al Señor, nuestro Dios, y arrodíllense delante de sus pies! ¡Dios es santo!

Reflexiona

¿Qué dice el salmista sobre Dios en los versículos 1 y 2? Los versículos 3 y 5 terminan con las palabras «¡Dios es santo!» y el versículo 9 termina con palabras similares. ¿Qué significa para ti que Dios es santo? Los versículos 6 y 7 incluyen referencias a los líderes del pasado de Israel —Moisés, Aarón y Samuel— y cómo Dios les habló. Moisés lideró al pueblo en la salida de Egipto (Éxodo 12:37—14:31); Aarón era el hermano de Moisés y él y sus hijos se convirtieron en los primeros sacerdotes de Israel (Éxodo 28:1); Samuel lideró al pueblo después del tiempo de los jueces y hasta que Israel tuvo su primer rey (1 Samuel 12:1-25). Mientras que los israelitas estaban en el desierto, Dios se les aparecía en la forma de una nube (Éxodo 19:9; 33:9). ¿De qué maneras experimentas la presencia de Dios en tu vida?

Ora

Eres santo, Señor Dios, rey de toda la creación. Te adoro y alabo por tus obras de justicia y equidad. Al escuchar tu voz, enséñame tus caminos y ordena mis pasos este día. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Salmos 100: Un salmo de agradecimiento.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.