LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

27 November 2022

Salmos 24(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Salmos 24: Este salmo comienza reconociendo que todo el mundo le pertenece a Dios y continua con un formato de pregunta/respuesta respecto a quién puede entrar al templo y estar en la presencia de Dios. El salmo concluye con una alabanza para el Señor, «el rey de la gloria». La referencia al «monte del Señor» (versículo 3) sería el monte Sión en Jerusalén donde fue construido el templo.

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Salmos 24:10

¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!

Reflexiona

Muy probablemente, este salmo era cantado como un himno litúrgico cuando entraban al templo y el arca de la alianza era llevada. El arca de la alianza estaba considerada como el trono terrenal de Dios. Los versículos 3, 8 y 10 pueden haber sido cantados a manera de respuesta; mientras que los sacerdotes cantaban las preguntas, los adoradores respondían. ¿Cómo te imaginas la procesión mientras este salmo era cantado? ¿Cómo es alabado Dios en este salmo? De acuerdo a los versículos 4-6, ¿quién puede entrar al santo templo?

Ora

Querido Señor, ciertamente eres victorioso y eres mi rey. Que mis pensamientos y acciones este día sean puros y gratos ante tus ojos. Adorarte es la delicia de mi corazón. Canto tus alabanzas y abro la puerta de mi corazón, para que puedas entrar y morar conmigo siempre. Amén.

Lectura para mañana

Isaías 11:1-16: Se describe una visión de un reino pacífico y un reinado ideal.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.