LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

4 December 2022

Éxodo 12:1-14(DHH)

La renovadora Palabra: regocijo de Dios

Introducción

Éxodo 12:1-14: hoy comenzaremos a leer extractos del libro de Éxodo, nombre que significa partida, y se refiere al evento más importante en la historia de Israel —la salida del pueblo de Israel de Egipto, donde habían sido esclavos. En la lectura para hoy, cuando los israelitas se aprestan a dejar Egipto, se les dice que preparen una comida especial, que será celebrada en el futuro como la fiesta de la Pascua, un tiempo para recordar cómo Dios los salvó y los sacó de la esclavitud en Egipto.

Lectura para hoy

La Pascua

12 El Señor habló en Egipto con Moisés y Aarón, y les dijo:

«Este mes será para ustedes el principal, el primer mes del año. Díganle a toda la comunidad israelita lo siguiente: “El día diez de este mes, cada uno de ustedes tomará un cordero o un cabrito por familia, uno por cada casa. Y si la familia es demasiado pequeña para comerse todo el animal, entonces el dueño de la casa y su vecino más cercano lo comerán juntos, repartiéndoselo según el número de personas que haya y la cantidad que cada uno pueda comer. El animal deberá ser de un año, macho y sin defecto, y podrá ser un cordero o un cabrito. Lo guardarán hasta el catorce de este mes, y ese día todos y cada uno en Israel lo matarán al atardecer. Tomarán luego la sangre del animal y la untarán por todo el marco de la puerta de la casa donde coman el animal. Esa noche comerán la carne asada al fuego, con hierbas amargas y pan sin levadura. No coman ni un solo pedazo crudo o hervido. Todo el animal, lo mismo la cabeza que las patas y las entrañas, tiene que ser asado al fuego, 10 y no deben dejar nada para el día siguiente. Si algo se queda, deberán quemarlo. 11 Ya vestidos y calzados, y con el bastón en la mano, coman de prisa el animal, porque es la Pascua del Señor. 12 Esa noche yo pasaré por todo Egipto, y heriré de muerte al hijo mayor de cada familia egipcia y a las primeras crías de sus animales, y dictaré sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo, el Señor, lo he dicho.

13 »”La sangre les servirá para que ustedes señalen las casas donde se encuentren. Y así, cuando yo hiera de muerte a los egipcios, ninguno de ustedes morirá, pues veré la sangre y pasaré de largo. 14 Éste es un día que ustedes deberán recordar y celebrar con una gran fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán como una ley permanente que pasará de padres a hijos.

Texto clave para hoy: Éxodo 12:14

«Este es un día que ustedes deberán recordar y celebrar con una gran fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán como una ley permanente que pasará de padres a hijos».

Reflexiona

¿Qué instrucciones Dios dio a Moisés y Aarón para la preparación de la Pascua? ¿Qué sucederá en cada casa egipcia? ¿Qué se les dice a los israelitas que hagan a fin de ser librados? Dentro de tu comunidad de fe, ¿hay observancias o celebraciones para recordar a todos la fidelidad de Dios?

Ora

Dios de gracia, te agradezco y alabo por tu amor y fidelidad constantes. Con todo mi corazón te adoro y glorifico tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Éxodo 12:15-36: Los israelitas celebran la primera Pascua.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.