LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

28 April 2023

2 Pedro 1:1-21(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: esperanza

Introducción

2 Pedro 1:1-21: Esta carta es enviada a un amplio círculo de los primeros cristianos. Fue escrita para contrarrestar la obra de falsos maestros y la inmoralidad que resulta de seguir sus enseñanzas. En la lectura para hoy, se les dice a los creyentes que vivan de una manera que agrade a Dios, añadiendo a su fe buena conducta, entendimiento, dominio propio, paciencia y devoción.

Lectura para hoy

2 Pedro 1:1-21

Texto clave para hoy: 2 Pedro 1:3

Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas.

Reflexiona

De acuerdo a los versículos 5-8, ¿qué cualidades son citadas que te harán activo y efectivo en tu conocimiento de Jesús? Se le dice a la comunidad cristiana que llegar a ser uno con la naturaleza de Dios ayudará a los seguidores de Jesús a escapar de sus antiguos deseos malvados y de las corruptas influencias de este mundo. Aquí, actuar en fe significa hacer cosas que muestran unidad con Dios. ¿De qué manera las disciplinas espirituales, como la oración, el estudio de la Biblia, el ayuno y asistir a retiros, te ayudarán a experimentar la unidad con Dios?

Ora

Señor Dios, en tu poder divino me has dado todo lo que necesito para vivir una vida fundada en el conocimiento de ti. Ayúdame a crecer fuerte en la fe, y mantenme firme en la verdad que has compartido conmigo —la gloria y esperanza de Jesucristo. Hazme uno contigo en fe. Oro en el nombre de Jesús. Amén.

Estás invitado a unirte a nosotros en oración para que personas alrededor del mundo se encuentren con Dios a través de la Biblia. Al registrarte como un socio de oración de American Bible Society, recibirás testimonios que fortalecerán tu fe y pedidos específicos de oración ayudándonos a llevar la Palabra de Dios donde sea más necesaria. Como parte de esta comunidad, también recibirás recursos de oración que inspirarán tus oraciones y travesía de fe por la Escritura. Únete a nosotros hoy en: https://americanbible.org/prayer

Lectura para mañana

2 Pedro 2:1-22: Se les advierte a los seguidores de Jesús sobre los falsos maestros.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.