LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

7 February 2023

Colosenses 1:24—2:5(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: Amor

Introducción

Colosenses 1:24—2:5: Pablo describe cuánto sufrió por el bien del evangelio y afirma que su obra, como siervo de la iglesia, es proclamar el mensaje de Dios. Él advierte a los colosenses a no permitir que nadie los engañe con falsos argumentos. Ya que Pablo afirma que él también trabajó con «los de Laodicea» (2:1), se cree que su carta a los colosenses era para ser leída también por la iglesia en Laodicea, como es mencionado al final de la carta en 4:15, 16. Laodicea, una ciudad de Asia Menor, estaba ubicada alrededor de 20 km (12 millas) al oeste de Colosas.

Lectura para hoy

24 Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo. 25 Dios ha hecho de mí un servidor de la iglesia, por el encargo que él me dio, para bien de ustedes, de anunciar en todas partes su mensaje, 26 es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora ha manifestado al pueblo santo. 27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

28 Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo. 29 Para esto trabajo y lucho con toda la fuerza y el poder que Cristo me da.

Pues quiero que sepan que estoy luchando duramente por ustedes, por los de Laodicea y por todos los que no me han visto personalmente. Lucho para que ellos reciban ánimo en su corazón, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el designio secreto de Dios, que es Cristo mismo; pues en él están encerradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento. Esto se lo digo a ustedes para que nadie los engañe con palabras seductoras. Pues aunque no estoy presente entre ustedes en persona, lo estoy en espíritu, y me alegra ver que tienen orden y que se mantienen firmes en su fe en Cristo.

Texto clave para hoy: Colosenses 2:5b

[Pablo escribe:] Me alegra ver que tienen orden y que se mantienen firmes en su fe en Cristo.

Reflexiona

¿Cuál es el «secreto» que Pablo menciona en 1:26-27? ¿Qué piensas del hecho de ser un receptor de este secreto? ¿Cuál dice Pablo que es la fuente de su fuerza? ¿Cómo describe Pablo a Cristo en 2:3? ¿De qué maneras Cristo te da fuerza?

Ora

Señor Jesús, gracias por la poderosa fuerza que provees y que obra en mí. En toda lucha que enfrente, sé que tú estás ahí y me guías. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Colosenses 2:6-19: El apóstol Pablo insta a los colosenses a permanecer unidos a Cristo.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.