LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

11 February 2023

Colosenses 4:7-18(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: Amor

Introducción

Colosenses 4:7-18: Al terminar su carta, Pablo explica que enviará colaboradores para que compartan las noticias sobre lo que le ha sucedido a él. También envía saludos de otros seguidores que están con él.

Lectura para hoy

Nuestro querido hermano Tíquico, que ha sido un fiel ayudante y que ha servido al Señor conmigo, les llevará noticias mías. Por esto lo envío a ustedes, para que les diga cómo estamos y los anime. Con él va también Onésimo, nuestro querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos les contarán todo lo que pasa por aquí.

10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos; y también Marcos, el primo de Bernabé. Ustedes ya tienen instrucciones respecto a Marcos; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, al que llaman el Justo. Éstos son los únicos entre los creyentes judíos que han trabajado conmigo por el reino de Dios, y han sido un gran consuelo para mí. 12 Les manda saludos Epafras, un siervo de Cristo Jesús; él es uno de ustedes, y siempre está rogando por ustedes en sus oraciones, para que se mantengan perfectamente firmes, entregados del todo a hacer la voluntad de Dios. 13 Yo soy testigo de lo mucho que Epafras se preocupa por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Lucas, el médico amado, los saluda, y también Demas.

15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea. Saluden también a Ninfa y a la congregación que se reúne en su casa. 16 Después de haber leído ustedes esta carta, mándenla a la iglesia de Laodicea, para que también allí sea leída; y ustedes, a su vez, lean la carta que les llegue de allá. 17 Díganle esto a Arquipo: «Procura cumplir bien el servicio que te han encomendado en nombre del Señor.»

18 Yo, Pablo, les escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que Dios derrame su gracia sobre ustedes.

Texto clave para hoy: Colosenses 4:12b

[Epafras] siempre está rogando por ustedes en sus oraciones, para que se mantengan perfectamente firmes, entregados del todo a hacer la voluntad de Dios.

Reflexiona

Los versículos 15 y 16 mencionan que la carta de Pablo a los colosenses debe ser leída en la iglesia casera liderada por Ninfa en Laodicea. Esto fue aludido antes en la carta (2:1), cuando él mencionó haber trabajado con personas allí. Los creyentes de aquel tiempo se reunían en las casas, y las comunicaciones, como cartas a iglesias particulares, debían ser leída en voz alta a los reunidos. ¿Cómo te imaginas este tipo de encuentros? ¿Cómo se comparten las noticias en tu comunidad de fe? ¿Qué énfasis le da a la oración tu comunidad de fe?

Ora

Dios santo, gracias por tu amor y gracia. Empoderado por tu Espíritu Santo, guía mi conversación este día a fin de que lo que diga refleje las buenas noticias de tu amor y salvación. Oro en el santo nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

Lectura para mañana

Juan 3:1-21: Un líder religioso busca reunirse con Jesús a la noche.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.