LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

23 May 2023

Efesios 4:1-16(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: fe

Introducción

Efesios 4:1-16: Pablo anima a los seguidores de Cristo a vivir en unidad basados en su unidad en la fe. El pueblo de Dios ha recibido dones especiales para prepararlos para la obra de servicio cristiano y para edificar comunidades de fe a través del amor.

Lectura para hoy

Conservar la unidad

Por esto yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que se porten como deben hacerlo los que han sido llamados por Dios, como lo fueron ustedes. Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar. Por eso, la Escritura dice:

«Subió al cielo llevando consigo a los cautivos,
y dio dones a los hombres.»

¿Y qué quiere decir eso de que «subió»? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra. 10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. 11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14 Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15 Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. 16 Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor.

Texto clave para hoy: Efesios 4:13a

Hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios.

Reflexiona

En la lectura para hoy, Pablo utiliza la metáfora del cuerpo para describir la unidad en la iglesia. ¿Cuáles son algunos de los puntos clave en estos versículos? ¿Qué «dones a los hombres» puedes identificar dentro de tu comunidad de fe? ¿De qué manera tu comunidad de fe demuestra la unidad en la fe y en el conocimiento de Jesús?

Ora

Señor Dios, eres en verdad un solo Dios y Padre de todas las personas. Gracias por tu Espíritu Santo, que nos une en la fe y nos une en paz y en amoroso servicio mutuo. Amén.

Lectura para mañana

Efesios 4:17-32: Pablo describe la nueva vida en Cristo.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.