LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

24 May 2023

Efesios 4:17-32(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: fe

Introducción

Efesios 4:17-32: Pablo contrasta el comportamiento humano antes de conocer a Cristo con el comportamiento que refleja el amor y la gracia de Dios. Advierte a los seguidores de Cristo a deshacerse de su «antigua manera de vivir» y a «revestirse de la nueva naturaleza» que demuestra una vida recta y santa.

Lectura para hoy

La nueva vida en Cristo

17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.

Aplicaciones concretas

25 Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.

26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. 27 No le den oportunidad al diablo.

28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados.

29 No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.

31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Texto clave para hoy: Efesios 4:32

Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Reflexiona

Pablo ofrece instrucciones prácticas para la forma en que los cristianos deben comportarse. ¿Cómo describe la nueva vida en Cristo? Nos insta a alejarnos de «la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos» y a dejar de lado «toda clase de maldad» (versículo 31). ¿Estás luchando con alguno de estos sentimientos? Si es así, ¿qué cambios de comportamiento necesitas hacer para superarlos? ¿Qué consejo ofrece Pablo (versículo 32)?

Ora

Señor Jesús, ayúdame a crecer día a día en el conocimiento de ti y a vivir una vida nueva que sea recta y santa. Ayúdame a superar las acciones y hábitos que obstaculizan vivir de una manera que refleje tu semejanza. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Efesios 5:1-20: El apóstol Pablo describe qué significa vivir como hijos de Dios.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.