LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

26 May 2023

Efesios 5:21-33(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: fe

Introducción

Efesios 5:21-33: En la lectura para hoy, Pablo describe la relación entre esposas y esposos, para enfatizar la unidad del pueblo de Dios en unión con Cristo. Al dirigirse a esposas y esposos, refleja los niveles de autoridad en los hogares y la jerarquía matrimonial que eran prevalentes en la época de Pablo.

Lectura para hoy

Los deberes familiares del cristiano

Los esposos

21 Estén sujetos los unos a los otros, por reverencia a Cristo.

22 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos.

25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. 28 De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, 30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. 31 «Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.» 32 Aquí se muestra cuán grande es el designio secreto de Dios. Y yo lo refiero a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete al esposo.

Texto clave para hoy: Efesios 5:21

Estén sujetos los unos a los otros, por reverencia a Cristo.

Reflexiona

La lectura de hoy comienza con un principio clave en cuanto a las relaciones con los demás (versículo 21). ¿Cómo entiendes la aplicación de este versículo en tus relaciones con los demás? ¿Qué consideras importante en tus relaciones con las personas que conoces?

Ora

Dios Todopoderoso, enséñame a ser obediente a tu Palabra. En mis relaciones con los demás, que todo lo que haga y diga refleje tu amor y gracia y te dé gloria y honor. Amén.

Lectura para mañana

Efesios 6:1-24: El apóstol Pablo continúa su análisis sobre las relaciones domésticas, y anima a los creyentes a vestirse con la armadura espiritual de Dios.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.