LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

12 December 2022

Éxodo 15:19-27(DHH)

La renovadora Palabra: regocijo de Dios

Introducción

Éxodo 15:19-27: La lectura para hoy incluye la canción de María, la hermana de Moisés, que guía a las mujeres cantando y danzando. Después de pasar las aguas del Mar Rojo, Moisés guía al pueblo al desierto. El pueblo se queja porque están sin agua por tres días. Entonces, llegan a Mará, y el Señor le dice a Moisés cómo endulzar el agua amarga para que puedan beberla.

Lectura para hoy

El canto de María

19 Cuando los carros y la caballería del faraón entraron en el mar, el Señor hizo que el agua del mar les cayera encima; pero los israelitas cruzaron el mar como por tierra seca. 20 Entonces la profetisa María, hermana de Aarón, tomó una pandereta, y todas las mujeres la siguieron, bailando y tocando panderetas, 21 mientras ella les cantaba:

«Canten en honor al Señor,
que tuvo un triunfo maravilloso
al hundir en el mar caballos y jinetes.»

El agua amarga

22 Moisés hizo que los israelitas se alejaran del Mar Rojo. Entonces ellos se fueron al desierto de Sur, y durante tres días caminaron por él, sin encontrar agua. 23 Cuando llegaron a Mará, no pudieron beber el agua que allí había, porque era amarga. Por eso llamaron Mará a ese lugar.

24 La gente empezó a hablar mal de Moisés, y preguntaban: «¿Qué vamos a beber?» 25 Entonces Moisés pidió ayuda al Señor, y él le mostró un arbusto. Moisés echó el arbusto al agua, y el agua se volvió dulce.

Allí el Señor los puso a prueba, y les dio una ley y una norma de conducta. 26 Les dijo: «Si ponen ustedes toda su atención en lo que yo, el Señor su Dios, les digo, y si hacen lo que a mí me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviaré ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios, pues yo soy el Señor, el que los sana a ustedes.»

27 Después llegaron a Elim, donde había doce manantiales de agua y setenta palmeras, y allí acamparon junto al agua.

Texto clave para hoy: Éxodo 15:21

[María les cantaba:] “Canten en honor al Señor, que tuvo un triunfo maravilloso al hundir en el mar caballos y jinetes.”

Reflexiona

Los israelitas danzaron y cantaron después de que Dios los libró de los egipcios. ¿Cómo alabarás a Dios hoy? ¿Cómo proveyó Dios para los israelitas después de que ellos se quejaron? ¿Qué prometió el Señor (versículo 26)?

Ora

Dios de gracia, confío en tus promesas y en tu amor y cuidados constantes. Estás conmigo cada día, guiándome, proveyendo para mis necesidades, y sosteniéndome con tu Palabra. Oro en tu santo nombre. Amén.

Y ahora, unámonos en oración por los cristianos de Burkina Faso, que se arriesgan a ser perseguidos por estudiar la Biblia. Señor Dios, los creyentes de Burkina Faso enfrentan riesgos y divisiones dentro de sus familias cuando tratan de vivir una vida fiel, fundada en tu Palabra. Pero gracias a los donantes de la Sociedad Bíblica, ellos pueden recibir sus primeras Biblias, permitiéndoles crecer en el conocimiento de ti. Su relación contigo, Señor Dios, se ha hecho más fuerte y su vida espiritual está floreciendo, y su amor por ti crece día a día. Oramos, querido Dios, por los esfuerzos continuos para distribuir las Escrituras y para que las personas se acerquen a tu Palabra a través de toda África Occidental. Amén.

Lectura para mañana

Éxodo 16:1-21: El Señor les da a los israelitas comida en el desierto.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.