LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

18 May 2023

Hechos 1:1-11(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: fe

Introducción

Hechos 1:1-11: Muchas comunidades de fe observan hoy como el Día de la Ascensión. Jesús les dice a sus discípulos que esperen en Jerusalén hasta que Dios les dé el Espíritu Santo, empoderándolos para compartir el evangelio en todas partes. Luego es llevado al cielo. Los apóstoles mantienen sus ojos en el cielo hasta que dos ángeles los impulsan a actuar.

Lectura para hoy

La promesa del Espíritu Santo

En mi primer libro, excelentísimo Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús había hecho y enseñado desde el principio y hasta el día en que subió al cielo. Antes de irse, por medio del Espíritu Santo dio instrucciones a los apóstoles que había escogido respecto a lo que debían hacer. Y después de muerto se les presentó en persona, dándoles así claras pruebas de que estaba vivo. Durante cuarenta días se dejó ver de ellos y les estuvo hablando del reino de Dios.

Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo:

—Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé. Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Jesús sube al cielo

Los que estaban reunidos con Jesús, le preguntaron:

—Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel?

Jesús les contestó:

—No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. 10 Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos 11 y les dijeron:

—Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.

Texto clave para hoy: Hechos 1:8

[Jesús dijo:] «Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra».

Reflexiona

¿Qué instrucciones dio Jesús a sus discípulos? La lectura de hoy nos recuerda que, incluso cuando levantamos nuestros ojos al cielo en oración, estamos llamados a enfocar nuestra actividad aquí en la tierra para ayudar a traer la paz y la justicia de Dios en nuestro tiempo. ¿De qué maneras puedes ser un testigo de Jesús y compartir las buenas noticias del amor de Dios dondequiera que estés hoy?

Ora

Querido Dios, mantén mis ojos enfocados en lo que te gustaría que hiciera hoy. Empodérame para ser un testigo tuyo y compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo donde sea que esté. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 1:12-26: Los apóstoles eligen un sucesor de Judas.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.