LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

19 May 2023

Hechos 1:12-26(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: fe

Introducción

Hechos 1:12-26: Los apóstoles se reúnen y oran con otros creyentes. Pedro actúa como portavoz de la comunidad y los apóstoles proceden a elegir un sucesor de Judas.

Lectura para hoy

Elección de Matías

12 Desde el monte llamado de los Olivos, regresaron los apóstoles a Jerusalén: un trecho corto, precisamente lo que la ley permitía caminar en sábado. 13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote, y Judas, el hijo de Santiago. 14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

15 Por aquellos días Pedro se dirigió a los hermanos reunidos, que eran como ciento veinte personas, y les dijo: 16 «Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por medio de David, ya había dicho en la Escritura acerca de Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús. 17 Pues Judas era uno de los nuestros, y tenía parte en nuestro trabajo. 18 (Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; luego cayó de cabeza y se reventó, y se le salieron todos los intestinos. 19 Cuando los que vivían en Jerusalén lo supieron, llamaron a aquel terreno Hacéldama, que en su lengua quiere decir: “Campo de Sangre.”) 20 En efecto, el libro de los Salmos dice:

“Que su casa se vuelva un desierto,
y que nadie viva en ella.”

Y también:

“Que otro ocupe su cargo.”

21 »Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros, 22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Es necesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros, para que junto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó.»

23 Entonces propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, y llamado también Justo, y a Matías. 24 Y oraron así: «Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos cuál de estos dos has escogido 25 para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judas perdió por su pecado, cuando se fue al lugar que le correspondía.»

26 Lo echaron a la suerte, y ésta favoreció a Matías, quien desde aquel momento quedó agregado a los once apóstoles.

Texto clave para hoy: Hechos 1:14a

Todos ellos se reunían siempre para orar.

Reflexiona

Vuelve a leer los versículos 21-22. ¿Cuáles eran los requisitos para que alguien sucediera a Judas como apóstol? ¿Cómo se eligió al sucesor? ¿Cómo distingue tu comunidad de fe a aquellos que son llamados a servir en la iglesia?   

Ora

Dios todopoderoso, concédeme hoy el poder para compartir las buenas noticias de tu amor y salvación con aquellos que conozco, y para servirte siempre. Oro en tu santo nombre. Amén.

Estás invitado a unirte a nosotros en oración para que personas alrededor del mundo se encuentren con Dios a través de la Biblia. Al registrarte como un socio de oración de American Bible Society, recibirás testimonios que fortalecerán tu fe y pedidos específicos de oración ayudándonos a llevar la Palabra de Dios donde sea más necesaria. Como parte de esta comunidad, también recibirás recursos de oración que inspirarán tus oraciones y travesía de fe por la Escritura. Únete a nosotros hoy en: https://americanbible.org/prayer

Lectura para mañana

Efesios 1:1-23: El apóstol Pablo describe las bendiciones espirituales.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.