LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

26 January 2023

Hechos 5:1-16(DHH)

Unidad en Jesucristo

Introducción

Hechos 5:1-16: Ananías y su esposa Safira venden su propiedad, pero retienen una porción del dinero para ellos mismos, en vez de dar todo el monto a los apóstoles para la comunidad de creyentes. Pedro los confronta y ellos mueren. Todos los que oyen sobre sus muertes están aterrorizados. Los apóstoles realizan milagros y maravillas y muchos enfermos son sanados.

Lectura para hoy

El pecado de Ananías y Safira

Pero hubo uno, llamado Ananías, que junto con Safira, su esposa, vendió un terreno. Este hombre, de común acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y puso la otra parte a disposición de los apóstoles. Pedro le dijo:

—Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? ¿Acaso no era tuyo el terreno? Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al oír esto, Ananías cayó muerto. Y todos los que lo supieron se llenaron de miedo. Entonces vinieron unos jóvenes, envolvieron el cuerpo y se lo llevaron a enterrar.

Unas tres horas después entró la esposa de Ananías, sin saber lo que había pasado. Pedro le preguntó:

—Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho?

Ella contestó:

—Sí, en ese precio.

Pedro le dijo:

—¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.

10 En ese mismo instante Safira cayó muerta a los pies de Pedro. Cuando entraron los jóvenes, la encontraron muerta, y se la llevaron a enterrar al lado de su esposo. 11 Y todos los de la iglesia, y todos los que supieron estas cosas, se llenaron de miedo.

Muchos milagros y señales

12 Por medio de los apóstoles se hacían muchas señales y milagros entre la gente; y todos se reunían en el Pórtico de Salomón. 13 Ninguno de los otros se atrevía a juntarse con ellos, pero la gente los tenía en alta estima. 14 Y aumentó el número de personas, tanto hombres como mujeres, que creyeron en el Señor. 15 Y sacaban los enfermos a las calles, poniéndolos en camas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. 16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudía mucha gente trayendo enfermos y personas atormentadas por espíritus impuros; y todos eran sanados.

Texto clave para hoy: Hechos 5:12

Por medio de los apóstoles se hacían muchas señales y milagros entre la gente.

Reflexiona

La lectura para hoy subraya la seriedad del engaño dentro de una comunidad de fe, y las acciones de Ananías y Safira se oponen a la lectura de ayer (Hechos 4:23-37) sobre compartir las posesiones dentro de la comunidad de creyentes. ¿Crees que Pedro fue extremadamente duro al reprender así a Ananías y Safira? ¿Por qué sí o no? ¿Debieron haber tenido la oportunidad de arrepentimiento? ¿Por qué la confianza es tan importante entre los miembros de una comunidad?

Ora

Señor Dios, todo lo que tengo proviene de ti. Controla mi deseo de querer más de lo que necesito. Abre mi corazón y enséñame a dar desinteresadamente a quienes están en necesidad. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 5:17-42: Los apóstoles son perseguidos.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.