LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

25 December 2022

Juan 1:1-18(DHH)

La renovadora Palabra: regocijo de Dios

Introducción

Juan 1:1-18: La lectura para hoy está en forma de prólogo o himno de apertura, que presenta los temas claves del Evangelio de Juan. Jesús es descrito como la Palabra que ya existía con Dios y cuya vida era «la luz de la humanidad». Juan el Bautista es descrito como quien daba testimonio de esa luz.

Lectura para hoy

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.

10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. 15 Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.»

16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

Texto clave para hoy: Juan 1:14a

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros.

Reflexiona

Jesús es presentado como la Palabra que estaba con Dios cuando Dios creó y dio vida a todo. Las palabras iniciales, «en el principio», nos retrotraen a Génesis 1:1. La primera cosa que Dios creó fue la luz. ¿Cuántas veces aparece la palabra «luz» en la lectura para hoy? ¿Qué significa para ti que se diga que Jesús es la «luz»?

Ora

Señor Jesús, tú eres la Palabra viva y Fuente de vida. Tú eres la verdadera luz que las tinieblas no pueden vencer. La gracia y la verdad provienen de ti. De la plenitud de tu gracia, soy bendecido. Porque creo en ti, sé que soy un hijo amado de Dios. Gracias, Señor Jesús, por venir al mundo. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Juan 1:19-34: Juan testifica que Jesús es el Hijo de Dios.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.