LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

26 December 2022

Juan 1:19-34(DHH)

La renovadora Palabra: regocijo de Dios

Introducción

Juan 1:19-34: La lectura para hoy comienza cuando las autoridades religiosas interrogan a Juan, porque querían saber si él es el Mesías. Juan les responde que no lo es. Cuando Juan ve a Jesús, testifica que Jesús es el Hijo de Dios.

Lectura para hoy

Juan el Bautista da testimonio de Jesucristo

19 Éste es el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle a Juan quién era él. 20 Y él confesó claramente:

—Yo no soy el Mesías.

21 Le volvieron a preguntar:

—¿Quién eres, pues? ¿El profeta Elías?

Juan dijo:

—No lo soy.

Ellos insistieron:

—Entonces, ¿eres el profeta que ha de venir?

Contestó:

—No.

22 Le dijeron:

—¿Quién eres, pues? Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué nos puedes decir de ti mismo?

23 Juan les contestó:

—Yo soy una voz que grita en el desierto: “Abran un camino derecho para el Señor”, tal como dijo el profeta Isaías.

24 Los que fueron enviados por los fariseos a hablar con Juan, 25 le preguntaron:

—Pues si no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta, ¿por qué bautizas?

26 Juan les contestó:

—Yo bautizo con agua; pero entre ustedes hay uno que no conocen 27 y que viene después de mí. Yo ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias.

28 Todo esto sucedió en el lugar llamado Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Jesús, el Cordero de Dios

29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: «¡Miren, ése es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 A él me refería yo cuando dije: “Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.” 31 Yo mismo no sabía quién era; pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel lo conozca.»

32 Juan también declaró: «He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. 33 Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo.” 34 Yo ya lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios.»

Texto clave para hoy: Juan 1:29

Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: “¡Miren, ese es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

Reflexiona

¿Qué le preguntan a Juan los líderes religiosos? ¿Cómo responde Juan? ¿Qué dice Juan sobre Jesús? Los relatos del bautismo de Jesús por Juan están registrados en Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, y Lucas 3:21-22. Aquí, en la lectura para hoy, Juan testifica en el bautismo de Jesús (versículos 32-34). ¿Qué dice Juan? Sería bueno que compares su testimonio con lo que está registrado en Mateo, Marcos y Lucas.

Ora

Señor Jesús, ciertamente eres el Cordero de Dios que quita mi pecado. Sacrificaste tu vida voluntariamente en mi favor y resucitaste para librarme de la esclavitud del pecado y la muerte, y me otorgaste vida eterna. Gracias, Señor Jesús, por amarme así. Amén.

Y ahora, unámonos en oración de agradecimiento por la nueva traducción coreana de la Biblia en Corea del Sur. Dios misericordioso, el año pasado se terminó y comenzó la distribución de una nueva traducción de la Biblia, la Nueva Traducción Coreana, en Corea del Sur. La traducción anterior de la Biblia había sido revisada a finales de 1990, pero nuestra oración, Señor Dios, es una de esperanza para que esta nueva traducción permita que la Biblia sea más accesible a las generaciones más jóvenes y a quienes no se sentían cómodos al leer la traducción anterior. Te agradecemos, Señor Dios, por la generosidad de los donantes de la Sociedad Bíblica, que permitieron que la traducción de las Santas Escrituras continúe a fin de que todas las personas puedan conocer la esperanza que viene de tu Palabra y el amor y salvación que ofreces a través de tu Hijo Jesús. Amén

Lectura para mañana

Juan 1:35-51: Jesús llama s sus primeros discípulos.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.