LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

29 December 2022

Lucas 2:39-52(DHH)

La renovadora Palabra: regocijo de Dios

Introducción

Lucas 2:39-52: Después de cumplir todo lo requerido por la Ley, María y José volvieron a Nazaret con Jesús. El capítulo termina con el relato de Jesús, con 12 años de edad, debatiendo con los maestros judíos en el templo de Jerusalén.

Lectura para hoy

El regreso a Nazaret

39 Después de haber cumplido con todo lo que manda la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su propio pueblo de Nazaret. 40 Y el niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios.

El niño Jesús es hallado en el templo

41 Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Y así, cuando Jesús cumplió doce años, fueron allá todos ellos, como era costumbre en esa fiesta. 43 Pero pasados aquellos días, cuando volvían a casa, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Pensando que Jesús iba entre la gente, hicieron un día de camino; pero luego, al buscarlo entre los parientes y conocidos, 45 no lo encontraron. Así que regresaron a Jerusalén para buscarlo allí.

46 Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando sus padres lo vieron, se sorprendieron; y su madre le dijo:

—Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia.

49 Jesús les contestó:

—¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?

50 Pero ellos no entendieron lo que les decía.

51 Entonces volvió con ellos a Nazaret, donde vivió obedeciéndolos en todo. Su madre guardaba todo esto en su corazón. 52 Y Jesús seguía creciendo en sabiduría y estatura, y gozaba del favor de Dios y de los hombres.

Texto clave para hoy: Lucas 2:52

Y Jesús seguía creciendo en sabiduría y estatura, y gozaba del favor de Dios y de los hombres.

Reflexiona

Relee los versículos 41-52. ¿Por qué Jesús se quedó solo en Jerusalén? ¿Qué pensaban los maestros de él? ¿Por qué sus padres estaban asombrados cuando lo encontraron? ¿Qué dijeron (versículo 48)? ¿Cuál fue la respuesta de Jesús (versículo 49)? Los versículos 40 y 52 hablan de la sabiduría de Jesús. Como dice Proverbios 9:10, «la sabiduría comienza por honrar al Señor;

conocer al Santísimo es tener inteligencia». ¿De qué manera tu encuentro diario con la Escritura te llena de sabiduría?

Ora

Señor Dios, así como tu amado Hijo Jesús crecía en cuerpo y sabiduría, enséñame tus caminos y guíame en mi viaje de fe, a fin de que continúe creciendo en el conocimiento de ti. Diariamente te alabo y te ofrezco mi reverencia. Amén.

Lectura para mañana

Mateo 1:1-25: Mateo presenta un relato de los ancestros de Jesús y un relato del nacimiento de Jesús.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.