LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

21 January 2023

Mateo 18:1-14(DHH)

Unidad en Jesucristo

Introducción

Mateo 18:1-14: Jesús instruye a sus seguidores sobre entrar al reino de los cielos y sobre evitar tentaciones para pecar. La lectura para hoy termina con la historia del pastor que busca a la oveja perdida, para enfatizar el vigilante amor y cuidado de Dios.

Lectura para hoy

¿Quién es el más importante?

18 En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:

—Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.

El peligro de caer en pecado

»A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello. ¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás!

»Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.

La parábola de la oveja perdida

10 »No desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos están mirando siempre el rostro de mi Padre celestial.

12 »¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada? 13 Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 14 Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.

Texto clave para hoy: Mateo 18:4

[Jesús dijo:] El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño.

Reflexiona

Los niños eran considerados un don de Dios, porque ellos cuidaban de los padres ancianos y llevaban adelante el nombre de la familia cuando sus padres morían. No obstante, los hijos tenían poco poder y debían obedecer a sus padres completamente. Jesús usó a los niños como ejemplo para mostrar que ser poderoso no es el camino para entrar al reino de Dios; lo que Dios quiere es obediencia. ¿Cómo entiendes las palabras de Jesús de que debemos ser humildes y llegar a ser como un niño (versículo 14)?

Ora

Señor Jesús, concédeme la fe de un niño y enséname a obedecer tus enseñanzas con un corazón humilde. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Mateo 19:13-30: Jesús bendice a los niños pequeños y urge a un joven rico que regale sus posesiones.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.