LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

22 January 2023

Mateo 19:13-30(DHH)

Unidad en Jesucristo

Introducción

Mateo 19:13-30: La gente trae a sus niños a Jesús para que los bendiga, pero los discípulos los reprenden. Un joven rico se acerca a Jesús, preguntando sobre qué debe hacer para recibir la vida eterna.

Lectura para hoy

Jesús bendice a los niños

13 Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. 14 Entonces Jesús dijo:

—Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.

15 Puso las manos sobre los niños, y se fue de aquel lugar.

Un joven rico habla con Jesús

16 Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó:

—Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?

17 Jesús le contestó:

—¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

18 —¿Cuáles? —preguntó el joven.

Y Jesús le dijo:

—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, 19 honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.”

20 —Todo eso ya lo he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

21 Jesús le contestó:

—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico.

23 Jesús dijo entonces a sus discípulos:

—Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.

25 Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían:

—Entonces, ¿quién podrá salvarse?

26 Jesús los miró y les contestó:

—Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

27 Pedro le dijo entonces:

—Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido. ¿Qué vamos a recibir?

28 Jesús les respondió:

—Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna. 30 Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros.

Texto clave para hoy: Mateo 19:14

Entonces Jesús dijo: —Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.

Reflexiona

Recuerda la lectura de ayer sobre Jesús usando a un niño como ejemplo cuando enseñaba sobre humillarse a sí mismo (Mateo 18:2-5). En la lectura para hoy, ¿de qué manera la historia de Jesús bendiciendo a los niños (versículos 13-15) refuerza la lección de ayer? El joven rico de la lectura para hoy era probablemente alguien que no solo tenía riqueza, sino también poder y estatus. Puede ser que haya adquirido su riqueza a través de impuestos, intereses o medios similares que hicieron que otros siguieran pobres. ¿Por qué el joven rico se alejó triste? Según entiendes, ¿qué significa seguir a Jesús?

Ora

Señor Jesús, quiero ser tu discípulo y servirte. Enséñame a ser obediente a tu voluntad y obedecer tus mandamientos. Abre mis ojos y corazón a las necesidades de otros. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Hechos 3:1-26: Pedro sana a un mendigo tullido.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.