LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

9 April 2023

Mateo 28:1-20(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: esperanza

Introducción

Mateo 28:1-20: Un ángel hace rodar la piedra que tapaba la tumba, revelando que Jesús había resucitado. Las mujeres corren a contarles a los discípulos, y en el camino, se encuentran con Jesús resucitado. Más tarde, Jesús aparece ante sus discípulos en una colina de Galilea, llamándolos a ir y hacer discípulos a la gente de todas las naciones.

Lectura para hoy

Anuncio de la resurrección de Jesús

28 Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella. El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres:

—No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Vayan pronto y digan a los discípulos: “Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán.” Esto es lo que yo tenía que decirles.

Jesús se aparece a las mujeres

Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies, 10 y él les dijo:

—No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.

Los soldados son sobornados

11 Mientras iban las mujeres, algunos soldados de la guardia llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había pasado. 12 Estos jefes fueron a hablar con los ancianos, para ponerse de acuerdo con ellos. Y dieron mucho dinero a los soldados, 13 a quienes advirtieron:

—Ustedes digan que durante la noche, mientras ustedes dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. 14 Y si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos, y a ustedes les evitaremos dificultades.

15 Los soldados recibieron el dinero e hicieron lo que se les había dicho. Y ésta es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos.

El encargo de Jesús a sus discípulos

16 Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. 17 Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. 18 Jesús se acercó a ellos y les dijo:

—Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Texto clave para hoy: Mateo 28:20b

[Jesús dijo,] “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”

Reflexiona

El Cristo resucitado aparece primero a las mujeres. ¿Qué les dice? Jesús ordena a sus seguidores que hagan discípulos a todas las personas. ¿De qué maneras llevas adelante el mandamiento de Jesús? ¿De qué maneras puedes ser una extensión del amor de Jesús hacia otros?

Ora

¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! ¡Ciertamente, ha resucitado! Te agradezco y alabo, Señor Dios, por la resurrección de Jesús y la esperanza que él ofrece. Envíame a hacer discípulos, mostrando el amor de Cristo a todas las personas. Amén.

Lectura para mañana

1 Corintios 15:1-11: El apóstol Pablo enseña sobre la resurrección de Cristo.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.