LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

14 April 2023

Romanos 1:1-17(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: esperanza

Introducción

Romanos 1:1-17: Hoy comenzamos a leer extractos de Romanos, una carta en la que Pablo provee un resumen detallado de las Buenas Noticias sobre Jesucristo. Pablo escribió esta carta alrededor del 55-56 d. C., para presentarse a los seguidores de Cristo en Roma, quienes probablemente incluirían a nuevos cristianos gentiles así como a cristianos judíos. En la lectura para hoy, Pablo señala que él es un apóstol llamado a predicar las Buenas Noticias. Pablo ofrece una oración de agradecimiento por los cristianos romanos y establece su confianza en el evangelio que es « poder de Dios para que todos los que creen».

Lectura para hoy

Saludo

Los saluda Pablo, siervo de Cristo Jesús llamado por él para ser apóstol y apartado para anunciar el evangelio de Dios.

Por medio de sus profetas, Dios ya lo había prometido en las santas Escrituras. 3-4 Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador.

Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol, puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan. 6-7 Entre ellos están también ustedes, que viven en Roma. Dios los ama, y los ha llamado a ser de Jesucristo y a formar parte del pueblo santo. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes.

Acción de gracias

En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por cada uno de ustedes, porque en todas partes se habla de su fe. Dios, a quien yo sirvo con todo mi corazón anunciando el evangelio de su Hijo, es testigo de que continuamente los recuerdo, 10 y en mis oraciones pido siempre a Dios que, si es su voluntad, me conceda que vaya por fin a visitarlos. 11 Porque deseo verlos y prestarles alguna ayuda espiritual, para que estén más firmes; 12 es decir, para que nos animemos unos a otros con esta fe que ustedes y yo tenemos.

13 Quiero que sepan, hermanos, que muchas veces me he propuesto ir a verlos, pero hasta ahora siempre se me han presentado obstáculos. Mi deseo es recoger alguna cosecha espiritual entre ustedes, como la he recogido entre las otras naciones. 14 Me siento en deuda con todos, sean cultos o incultos, sabios o ignorantes; 15 por eso estoy tan ansioso de anunciarles el evangelio también a ustedes que viven en Roma.

El evangelio, poder de Dios

16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son. 17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»

Texto clave para hoy: Romanos 1:17b

Así lo dicen las Escrituras: “El justo por la fe vivirá.”

Reflexiona

Relee los versículos 2-7. ¿Cómo describe Pablo las Buenas Noticias? ¿Qué significan para ti las Buenas Noticias? De acuerdo a Pablo, ¿cuál es el poder del evangelio (versículos 16-17)?

Ora

Santo Dios, tengo completa confianza en el evangelio, sabiendo que es tu poder para salvar a todo el que cree y que, a través de la fe, soy hecho justo. Gracias, Señor Dios, por tu amor salvador. Amén.

Estás invitado a unirte a nosotros en oración para que personas alrededor del mundo se encuentren con Dios a través de la Biblia. Al registrarte como un socio de oración de American Bible Society, recibirás testimonios que fortalecerán tu fe y pedidos específicos de oración ayudándonos a llevar la Palabra de Dios donde sea más necesaria. Como parte de esta comunidad, también recibirás recursos de oración que inspirarán tus oraciones y travesía de fe por la Escritura. Únete a nosotros hoy en: https://americanbible.org/prayer

Lectura para mañana

Romanos 3:21-31: El apóstol Pablo describe cómo somos hechos justos por Dios.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.