LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

1 March 2023

Salmos 3(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: oración

Introducción

Salmos 3: Durante todo el mes de marzo, leeremos pasajes seleccionados del libro de Salmos, un antiguo libro de oraciones y canciones, que contiene oraciones en busca de la ayuda de Dios y poemas que expresan confianza en Dios. Los salmos hablan de todos los sentimientos humanos, incluidos la tristeza y la felicidad, la duda y la confianza, el dolor y el consuelo, la desesperación y la esperanza, la ira y el contentamiento, el deseo de venganza y la disposición para perdonar. Como modelos de oración y alabanza, los salmos invitan al pueblo a que compartan cada aspecto de sus vidas con Dios. La lectura para hoy es un salmo atribuido al rey David de Israel. Se cree que fue escrito mientras David estaba escapando de su hijo Absalón, quien lideró una rebelión contra David, pero fue muerto en batalla por las tropas de David (2 Samuel 15:1—18:18). Aun cuando el escritor del salmo se siente amenazado por los enemigos, él puede dormir tranquilo, sabiendo que Dios lo protegerá.

Lectura para hoy

Muerte y sepultura de Moisés

34 Moisés subió del desierto de Moab al monte Nebo, a la cumbre del monte Pisgá, que está frente a Jericó. Desde allí el Señor le hizo contemplar toda la región de Galaad hasta el territorio de Dan, las regiones de Neftalí, Efraín y Manasés, todo el territorio de Judá hasta el mar Mediterráneo, el Négueb, el valle del Jordán y la llanura de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Sóar. Y el Señor le dijo:

«Éste es el país que yo juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. He querido que lo veas con tus propios ojos, aunque no vas a entrar en él.»

Y así Moisés, el siervo de Dios, murió en la tierra de Moab, tal como el Señor lo había dicho, y fue enterrado en un valle de la región de Moab, frente a Bet-peor, en un lugar que hasta la fecha nadie conoce. Murió a los ciento veinte años de edad, habiendo conservado hasta su muerte buena vista y buena salud.

Los israelitas lloraron a Moisés durante treinta días en el desierto de Moab, cumpliendo así los días de llanto y luto por su muerte. Y Josué, hijo de Nun, recibió de Moisés sabiduría, pues Moisés puso sus manos sobre él; así que los israelitas le obedecieron e hicieron como el Señor había ordenado a Moisés.

10 Sin embargo, nunca más hubo en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor hablara cara a cara, 11 o que hiciera todos los prodigios y maravillas que el Señor le mandó hacer en Egipto contra el faraón, sus funcionarios y todo su país, 12 o que le igualara en poder y en los hechos grandes e importantes que hizo a la vista de todo Israel.

Texto clave para hoy: Salmos 3:4

A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo.

Reflexiona

En el versículo 2, ¿qué dicen los enemigos del salmista sobre Dios? ¿Qué versículos expresan la confianza en Dios del salmista? ¿De qué maneras expresas tu confianza en Dios?

Ora

Señor Dios, me escuchas siempre que clamo a ti por ayuda. Tú eres el Dios en quien confío, y descanso seguramente en tu amor protector. Amén.

Lectura para mañana

Salmo 4: Una oración vespertina por ayuda.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.