LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

3 September 2022

Juan 5:30-47(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Sabiduría

Introducción

Juan 5:30-47: Jesús se refiere al testimonio de Juan el Bautista y amonesta a los líderes religiosos por no tener amor por Dios en sus corazones. Jesús dice que las Escrituras hablan de él y lo señalan como la fuente de vida eterna.

Lectura para hoy

Pruebas de la autoridad de Jesús

30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. 31 Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba. 32 Pero hay otro que da testimonio en favor mío, y me consta que su testimonio sí vale como prueba. 33 Ustedes enviaron a preguntarle a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. 34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Sólo digo esto para que ustedes alcancen la salvación. 35 Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron gozar de su luz por un corto tiempo. 36 Pero tengo a mi favor un testimonio más valioso que el de Juan. Lo que yo hago, que es lo que el Padre me encargó que hiciera, comprueba que de veras el Padre me ha enviado. 37 Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto, 38 ni dejan que su palabra permanezca en ustedes, porque no creen en aquel que el Padre envió. 39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? 45 No crean que yo los voy a acusar delante de mi Padre; el que los acusa es Moisés mismo, en quien ustedes han puesto su confianza. 46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, también me creerían a mí, porque Moisés escribió acerca de mí. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo les digo?»

Versículo clave de hoy: Juan 5:43a

[Jesús dijo:] Yo he venido en nombre de mi Padre.

Reflexiona

De acuerdo a los versículos 31-37, ¿quién y qué ha testificado en nombre de Jesús? ¿Qué les dice a los líderes religiosos (versículos 38-47)? ¿Qué impacto tienen las palabras de Jesús para la vida hoy?

Ora

Señor Jesús, tú eres la fuente de vida eterna, y tu palabra es verdad. Graba tu mensaje en mi corazón, y que mis palabras y acciones este día reflejen y testifiquen de tu amor. Oro en tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Juan 6:1-24: Jesús alimenta a 5000 personas y camina sobre el agua.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.