LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

6 November 2022

Esdras 7:1-10(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Esdras 7:1-10: En la lectura para hoy, la historia ahora ha saltado desde la terminación del templo, ya cerca del fin del siglo sexto (516 a.C.), hacia la mitad del siglo cuarto (458 a.C.), y el texto presenta a Esdras, un sacerdote y experto en la Ley. Él también estaba muy bien considerado en la corte de Artajerjes, el emperador persa, durante el tiempo que siguió a la cautividad babilónica, cuando Jerusalén fue reconstruida. Artajerjes le da permiso a Esdras para regresar a Jerusalén junto a muchos líderes judíos y sus familias.

Lectura para hoy

Esdras y sus compañeros llegan a Jerusalén

7 Tiempo después, durante el reinado de Artajerjes, rey de Persia, hubo un hombre llamado Esdras, descendiente en línea directa de Seraías, Azarías, Hilquías,2 Salum, Sadoc, Ahitub,3 Amarías, Azarías, Meraiot,4 Zeraías, Uzí, Buquí,5 Abisúa, Finees, Eleazar y Aarón, el primer sacerdote.6 Este Esdras era un maestro instruido en la ley que el Señor, Dios de Israel, había dado por medio de Moisés, y contaba con la ayuda del Señor, así que el rey Artajerjes le concedió todo lo que él pidió. De esta manera, Esdras regresó de Babilonia 7 a Jerusalén con un grupo de israelitas compuesto de sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del reinado de Artajerjes.8-9 Contando Esdras con la bondadosa ayuda de Dios, inició el regreso de Babilonia el día primero del mes primero del séptimo año del reinado de Artajerjes, y llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto de ese mismo año.10 Y Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos.

Texto clave para hoy: Esdras 7:10

Y Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos.

Reflexiona

¿Cómo es descrito Esdras? ¿Quién fue su ancestro más antiguo? ¿Por qué era importante para Esdras enseñar las leyes y reglas al pueblo de Israel? ¿Son importantes las leyes y reglas para las comunidades de fe hoy? Si es así, ¿por qué?

Ora

Dios santo, bendice a las comunidades de fe cuando buscan nutrir a sus miembros en fe. Guíame en los caminos de tu verdad y ayúdame a crecer en el conocimiento de tus enseñanzas. Amén.

Lectura para mañana

Esdras 7:11-28: Esdras recibe un documento del emperador Artajerjes.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.