LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

7 November 2022

Esdras 7:11-28(DHH)

La renovadora Palabra de Dios: Agradecimiento y alabanza

Introducción

Esdras 7:11-28: El emperador Artajerjes le da a Esdras un documento, donde delineaba instrucciones para el mantenimiento del templo y la vida de adoración del pueblo.

Lectura para hoy

Texto clave para hoy: Esdras 7:27

Entonces Esdras oró: “Bendito sea el Señor, Dios de nuestros padres, porque impulsó al rey a honrar el templo del Señor en Jerusalén”.

Reflexiona

¿Cómo se dirige Artajerjes a Esdras en el comienzo del documento (versículo 12)? ¿Qué responsabilidad asignó a Esdras el emperador persa Artajerjes (versículo 14)? ¿Por qué habrá elegido el emperador a Esdras para esta tarea? ¿Qué más se le dice a Esdras que debe hacer (versículos 15-26)? ¿Cómo son asignadas las responsabilidades en tu comunidad de fe y qué tareas son necesarias para asegurar la continua vida de adoración en tu comunidad de fe? Relee los versículos 27 y 28. ¿Por qué cosa Esdras adora a Dios? ¿Cómo alabarás a Dios hoy?

Ora

Hoy te alabo, Señor Dios, por ________________. Dame el coraje este día para hablar tu palabra y lléname con tu sabiduría. Que todo lo que haga hoy esté de acuerdo con tu voluntad y te honre y glorifique. Amén.

Y ahora, unámonos en oración por la gente lastimada en Ucrania, que huyó de su país y no tiene Escrituras, así como por quienes fueron dejados atrás. Dios de amor y misericordia, los ucranianos tuvieron que abandonar sus Biblias al huir de la guerra y el conflicto en su país. Gracias, Dios, que a través de la generosidad de los socios del Club una Biblia al Mes, el consuelo y la esperanza hallados en tu Palabra están siendo provistos. Además de quienes han huido de su país, gente lastimada de toda Ucrania están recibiendo Escrituras con gran gozo y se aferran al consuelo y esperanza que surge de tu Palabra. Te agradecemos que quienes están recibiendo Biblias por primera vez están aceptando a Jesús en sus corazones y están creciendo en fe. Amén.

Lectura para mañana

Nehemías 8:1-18: Esdras lee la Ley al pueblo reunido en Jerusalén.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.