LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

7 December 2022

Éxodo 13:1-10(DHH)

La renovadora Palabra: regocijo de Dios

Introducción

Éxodo 13:1-10: Todos los varones primogénitos tienen que ser dedicados al Señor, y Moisés le dice al pueblo que deben observar cada año la fiesta de los panes sin levadura.

Lectura para hoy

13 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

«Conságrame los hijos mayores, porque todo primer hijo de los israelitas me pertenece, lo mismo que toda primera cría de sus animales.»

Entonces Moisés le dijo al pueblo: «Acuérdense de este día, en que con gran poder el Señor los sacó de Egipto, donde vivían como esclavos. No deberán comer pan con levadura. Ustedes salen este día, en el mes de Abib, y en este mismo mes deberán celebrar la fiesta, una vez que el Señor los haya llevado a la tierra donde la leche y la miel corren como el agua, es decir, al país de los cananeos, hititas, amorreos, heveos y jebuseos, que ya había prometido a sus antepasados que se lo daría a ustedes. Comerán pan sin levadura durante siete días, y en el séptimo día harán fiesta en honor del Señor. Durante los siete días se comerá pan sin levadura, y en ninguna parte de su territorio deberá haber levadura o pan con levadura. En ese día les dirán a sus hijos: “Esto se hace por lo que el Señor hizo con nosotros cuando salimos de Egipto. Y, como si tuvieran ustedes una marca en el brazo o en la frente, esto les hará recordar que siempre deben hablar de la ley del Señor, pues él los sacó de Egipto con gran poder. 10 Por eso deben celebrar esta ceremonia año tras año, en la fecha señalada.”

Texto clave para hoy: Éxodo 13:9

[Moisés dijo:] “Y, como si tuvieran ustedes una marca en el brazo o en la frente, esto les hará recordar que siempre deben hablar de la ley del Señor, pues él los sacó de Egipto con gran poder.”

Reflexiona

Como fue mencionado antes en Éxodo 12:15-20, son dadas las instrucciones para celebrar la fiesta de los panes sin levadura (versículos 3-10). ¿De qué manera la fiesta de los panes sin levadura proporciona una oportunidad para enseñar sobre Dios? Dentro de tu comunidad de fe, ¿hay observancias que proveen oportunidades para enseñar sobre Dios?

Ora

Señor Dios, enséñame a estudiar y seguir tus caminos, para que cada día crezca mi conocimiento de ti. Confío en tu gran poder y alabo y glorifico tu santo nombre. Amén.

Lectura para mañana

Éxodo 13:11-22: Dios guía a su pueblo fuera de Egipto, a través del desierto hacia el Mar Rojo.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.