LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

4 February 2023

Deuteronomio 7:1-11(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: Amor

Introducción

Deuteronomio 7:1-11: Moisés le recuerda al pueblo que ellos pertenecen al Señor. Les dice que el Señor expulsará a las siete naciones que están en la tierra que los israelitas deben ocupar. Les recuerda el amor del Señor y los exhorta a obedecer las leyes de Dios.

Lectura para hoy

Advertencias contra la idolatría

»El Señor, el Dios de ustedes, los va a hacer entrar en el país del cual han de tomar posesión, y echará de la presencia de ustedes a siete naciones más grandes y poderosas que ustedes: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Cuando el Señor su Dios haya hecho caer a estas naciones en poder de ustedes, y ustedes las hayan derrotado, deberán destinarlas a la destrucción y no hacer con ellas ningún pacto ni tenerles compasión. Tampoco deberán ustedes emparentar con ellas, ni casar a sus hijos e hijas con las jóvenes y los muchachos de esa gente, porque ellos harán que los hijos de ustedes se aparten del Señor y adoren a otros dioses; entonces la ira del Señor se encenderá contra ustedes y los destruirá en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tienen que hacer es derribar los altares paganos de ellos, destruir por completo las piedras y los troncos a los que ellos rinden culto, y quemar sus ídolos. Porque ustedes son un pueblo apartado especialmente para el Señor su Dios; el Señor los ha elegido de entre todos los pueblos de la tierra, para que ustedes le sean un pueblo especial.

Privilegios y obligaciones de Israel

»Si el Señor los ha preferido y elegido a ustedes, no es porque ustedes sean la más grande de las naciones, ya que en realidad son la más pequeña de todas ellas. El Señor los sacó de Egipto, donde ustedes eran esclavos, y con gran poder los libró del dominio del faraón, porque los ama y quiso cumplir la promesa que había hecho a los antepasados de ustedes. Reconozcan, pues, que el Señor su Dios es el Dios verdadero, que cumple fielmente su alianza generación tras generación, para con los que le aman y cumplen sus mandamientos; 10 pero que destruye a aquellos que le odian, dándoles su merecido. ¡Sin tardanza da su merecido a los que le odian! 11 Cumplan, pues, los mandamientos, leyes y decretos que en este día les ordeno que pongan en práctica.

Texto clave para hoy: Deuteronomio 7:6a

[Moisés dijo:] Ustedes son un pueblo apartado especialmente para el Señor su Dios.

Reflexiona

Cuando los israelitas se preparaban para ocupar Canaán, se les pide que derroten al pueblo que ocupaba la tierra. Se buscaba la destrucción total, a fin de eliminar las tentaciones que harían que el pueblo se alejara del Señor. ¿Hay tentaciones hoy que hacen que el pueblo se aleje de Dios?

Ora

Dios soberano, sé que te pertenezco. Que nunca me aleje de ti. Cuando las tentaciones se presenten en mi camino, dame la fuerza y la voluntad para permanecer leal a ti, confiando en tu amor y cuidado constantes. Amén.

Lectura para mañana

Deuteronomio 7:12-26: Moisés presenta las bendiciones de la obediencia al Señor.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.