LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

17 April 2023

Romanos 4:13-25(DHH)

La salvadora Palabra de Dios: esperanza

Introducción

Romanos 4:13-25: De acuerdo a Pablo, las promesas de Dios son para todos los que tienen fe y la promesa de Dios a Abraham fue independiente de la Ley.

Lectura para hoy

La promesa para sus descendientes

13 Pues Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia; pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe. 14 Pues si los que han de recibir la herencia son los que se basan en la ley, entonces la fe resultaría cosa inútil y la promesa de Dios perdería su valor. 15 Porque la ley trae castigo; pero donde no hay ley, tampoco hay faltas contra la ley.

16 Por eso, para que la promesa hecha a Abraham conservara su valor para todos sus descendientes, fue un don gratuito, basado en la fe. Es decir, la promesa no es solamente para los que se basan en la ley, sino también para todos los que se basan en la fe, como Abraham. De esa manera, él viene a ser padre de todos nosotros, 17 como dice la Escritura: «Te he hecho padre de muchas naciones.» Éste es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen.

18 Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho: «Así será el número de tus descendientes.» 19 La fe de Abraham no se debilitó, aunque ya tenía casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto él como Sara ya estaban casi muertos, y que eran demasiado viejos para tener hijos. 20 No dudó ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo una fe más fuerte. Alabó a Dios, 21 plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. 22 Por eso, Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.

23 Y esto de que Dios se lo tuvo en cuenta, no se escribió solamente de Abraham; 24 se escribió también de nosotros. Pues Dios también nos tiene en cuenta la fe, si creemos en aquel que resucitó a Jesús, nuestro Señor, 25 que fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para hacernos justos.

Texto clave para hoy: Romanos 4:25

Que [Jesús] fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para hacernos justos.

Reflexiona

Relee los versículos 16 y 17. Pablo describe a Abraham como el «padre espiritual de todos». De acuerdo a Pablo, somos descendientes de Abraham por nuestra fe en Dios. ¿Qué te dice eso sobre tu relación con Dios? ¿Y sobre tu relación con otros creyentes?

Ora

Mi fe es solo en ti, Señor Dios, y confío en tus promesas. Por mis pecados, Jesús fue entregado a morir, pero tú lo resucitaste a fin de hacerme justo. Gracias, Señor Dios, por aceptarme como justo. Amén.

Y ahora, unámonos en oración por toda la gente en Ruanda que están en un profundo desaliento y anhelan una Biblia propia. Señor Dios, cuatro de diez personas en Ruanda viven en pobreza y no pueden comprar una Biblia. Pero gracias al apoyo de los socios de Una Biblia al Mes, miles de personas pueden unirse a grupos para escuchar la Biblia y están experimentando el cambio de sus vidas. Alabado seas, Señor Dios, porque muchos han comprometido sus vidas a Cristo y están creciendo en la fe después de participar en este programa de audio-Escrituras. Amén.

Lectura para mañana

Romanos 5:1-21: El apóstol Pablo describe cómo nos ayuda a vivir el ser considerado justos.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.