LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

13 January 2023

Mateo 10:1-15(DHH)

Unidad en Jesucristo

Introducción

Mateo 10:1-15: Jesús convoca a sus doce discípulos y los comisiona para continuar la misión que él había iniciado.

Lectura para hoy

Jesús escoge a los doce apóstoles

10 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Éstos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el que cobraba impuestos para Roma; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananeo, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.

Jesús instruye y envía a los apóstoles

Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan a las regiones de los paganos ni entren en los pueblos de Samaria; vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Vayan y anuncien que el reino de los cielos se ha acercado. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.

»No lleven oro ni plata ni cobre 10 ni provisiones para el camino. No lleven ropa de repuesto ni sandalias ni bastón, pues el trabajador tiene derecho a su alimento.

11 »Cuando lleguen ustedes a un pueblo o aldea, busquen alguna persona de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan de allí. 12 Al entrar en la casa, saluden a los que viven en ella. 13 Si la gente de la casa lo merece, su deseo de paz se cumplirá; pero si no lo merece, ustedes nada perderán. 14 Y si no los reciben ni los quieren oír, salgan de la casa o del pueblo y sacúdanse el polvo de los pies. 15 Les aseguro que en el día del juicio el castigo para ese pueblo será peor que para la gente de la región de Sodoma y Gomorra.

Texto clave para hoy: Mateo 10:7

[Jesús dijo:] Vayan y anuncien que el reino de los cielos se ha acercado.

Reflexiona

¿Qué instrucciones Jesús da a sus discípulos? ¿Qué cualidades requiere Jesús de sus seguidores? Si hubieras estado presente para escuchar directamente las palabras de Jesús, ¿cómo crees que hubieras respondido? ¿De qué maneras llevas adelante la misión de Jesús?

Ora

Señor Jesús, así como desafiaste a tus discípulos para que compartan el evangelio, también nos desafías a nosotros hoy a compartir tu evangelio de amor y salvación a todo el mundo. Abre los corazones y mentes de quienes necesitan oír tu mensaje, y empodérame para compartir las Buenas Noticias. Amén.

Estás invitado a unirte a nosotros en oración para que personas alrededor del mundo se encuentren con Dios a través de la Biblia. Al registrarte como un socio de oración de American Bible Society, recibirás testimonios que fortalecerán tu fe y pedidos específicos de oración ayudándonos a llevar la Palabra de Dios donde sea más necesaria. Como parte de esta comunidad, también recibirás recursos de oración que inspirarán tus oraciones y travesía de fe por la Escritura. Únete a nosotros hoy en: https://americanbible.org/prayer

Lectura para mañana

Mateo 10:16-31: Jesús anuncia persecuciones venideras.

COMPARTA LA LECTURA BÍBLICA DE HOY CON UN AMIGO

Lectura diaria de la Biblia Archivo

SUSCRÍBETE AHORA

Para recibir la Lectura diaria de la Biblia cada día en tu correo electrónico

Quiero recibir cada semana nuevos consejos, materiales y recursos bíblicos.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.